jueves, 5 de agosto de 2010

Crónica de la "Salida de Julio 2010" Ontígola

La verdad es que tengo que hablar con el que pone los nombres a las concentraciones / rutas / aperitivos varios a los que, de tanto en tanto, vamos con nuestras queridas Vespas...porque la cosa tiene su miga: "Salida de Julio 2010". Casi ná.
Que es que es oirlo o leerlo y dan unas ganas de participar que no veas...
Pero en fin, vayamos a lo que realmente nos atañe.

La crónica.
Sábado, 31 de julio de 2010. Mes glorioso donde los haya.
Cronista: David, alias Limitata, funcionario, secretario del CVOcaña y, manchego mediante, campeón del mundo de fútbol en Sudáfrica (junto a otros 47 millones de españoles).
Lugar de reunión: Plaza de la Libertad, en Ontígola.
Itinerario previsto: Salida desde Ontígola y, pasando por Aranjuez, Ruta por la Vega , con comida en Villarrubia de Santiago.
Condiciones climatológicas: Inmejorables.

Pues bien, el día comenzó con novedades para este cronista, ya que debido a la ausencia en la anterior salida, no pude conocer a los compañeros de Esquivias.
¿Sus nombres? Buena pregunta.
Debido a la legendaria torrija (empanada, despiste, llámalo X) de este humilde narrador, soy incapaz de recordar los nombres, por lo que a media tarde comencé a anotar en una servilleta los nombres de todos y cada uno de los participantes...
¿La servilleta? Buena pregunta...
Aún la estoy buscando.
Espero que sepan perdonarme; pero creo que uno era Antonio y tiene una colección de ciento y pico motos que, ofrecimiento mediante, tendremos que ir a conocer.
Debo agradecer al presidente del otro CVO (Ontígola), el detalle de regalarnos unas camisetas de la anterior salida a aquellos que, por culpa de Dionisios (dios del vino y del teatro), no pudimos acudir.
Las camisetas no sólo eran para el secretario y el perpetuoaspirante, no; también había para nuestras miembras consortes. Un detalle, gracias.

El caso es que fuimos llegando uno a uno al lugar acordado y tras un breve café en el Litri, iniciamos el paseo hasta Aranjuez.
Como anoté al principio en los datos técnicos, el clima no era tan sólo benigno...es que era cojonudo cojonudo. Una cosa mala, oye.
En fin, que arremangado y con las gafas de sol caladas, fuimos atravesando la vega de Aranjuez y bordeando la frontera entre los dominios de doña Espe y don Chemita entre multitud de huertos y maizales de los lugareños.
En este momento se produjo la que, salvo error u omisión, fue la única averia en la jornada y fue del compañero de Esquivias, que su Lambretta hacía "perla"... o lo que sea (ahora mismo lo miro en la wikipedia....).
Subsanado esta insignificante incidencia, nos dirigimos a la Ermita del Castelar donde pudimos refrescar los sedientos cuerpos con unas frescas y riquísimas cervezas, así como admirar y dejar que nos vacilaran los magos locales.
¿La Ermita? Buena pregunta.
Preguntad a... a... a Jose.
Una vez refrigerado cuerpo y alma, nos dirigimos a Villarrubia de Santiago preguntándonos todos¿Qué demonios hace un hotel de 4 estrellas en un desvio de la carretera junto a la Ermita?
Buena pregunta. NPI.
Con la duda royéndonos los intestinos (quizá exagero...) llegamos al bar De Pablo en Villarrubia. Nada planeado, pero chico...si llega a estar planeado, todavia estamos comiendo. Al grito de "cervezas como para una boda" (verídico) y aparcando aún las motos, empezaron a ofrecernos pinchos y más pinchos que no cabiamos en sí de gozo.
En caso de no ser ateo practicante, diría que el presidente del "otro" CVO, se encomendó a la santísima Virgen del Castellar para que nuestra acogida en Villarrubia fuese acorde a la categoria del grupo. Y a fe que lo fue.
Debemos ser un grupo cojonudo, porque tanto en este bar, como en el restaurante donde comimos (Rte. De Gracia), el trato dispensado por lugareños y camareros fue estupendo).
En nuestras libretas mentales, todos anotamos en rojo y en mayúsculas, estos sitios en particular y el pueblo en general.
Hasta aquí, un breve (¿?) esbozo de lo que fue la reunión.
Lo importante vino a los postres, como siempre.
Dada la ancestral, noble y tenaz competencia que desde el "otro" CVO, es decir, el de Ontígola, se profesa hacia el decano de los clubes de la zona, el CVOcaña, siempre surgen divergencias en ciertos aspectos o puntos de vista que difieren desde un punto de vista filosófico de la verdadera esencia de ambos clubes.
Pongamos por caso, el concepto "cable de embrague".
Este simple y humilde elemento, se puede convertir en motivo de disputas interminables, extensísimas disertaciones teorico-prácticas de la conveniencia o no de llevar uno entre los utensilios / herramientas de la moto.
Personalmente, prefiero llevar el iPad pero claro, luego me llaman snob.
En fin, por el poder que me ha sido conferido (dada la ausencia de mi querido y bienamado presidente, el insigne señor Garcea) y la ausencia del perpetuoaspirante (que, a pesar de no tener ni voz y voto, nos conmueve mucho al presidente y a mi, las caritas que pone tratando de disimular que, si por el fuera, nos mandaba a tomar por culo y se quedaba con el club y las motos...), como iba diciendo:
Como máxima representación del decano Club Vespa Ocaña, haciendo gala de nuestra "grandeur" y en base a las regias e insignes raices anglosajonas que jalonan nuestro recorrido, de nuestras costumbres cimentadas en la tradición oral a lo largo de los siglos y en aras de dar un nuevo impulso y un nuevo enfoque a nuestros seguidores a través de este siglo XXI, ofrezco todos nuestros recursos humanos y materiales (incluyendo el club social, los pases VIP del Buckingham Old Club Royal Bee, las acciones de Apple, la chaqueta de cuadros escoceses firmada por sir Paul McCartney y un juego de llaves allen de la Caja Rural) para la creación de un club (no, con mayúsculas), CLUB PROVINCIAL de TOLEDO (zona este o zona Mancha o zona comoqueriasllamarlo).
Se que cuento con el beneplácito de nuestro presidente para dar este gran paso. Está en nuestros estatutos:
"...cualquier decisión tomada por la junta directiva o alguno de sus miembros, bajo la influencia de bebidas espirituosas de baja o alta graduación, sustancias psicotrópicas legales o no, por antojos espontáneos o irracionales, serán consideradas un contrato vinculante dado por un hombre.
Y poco más queda de añadir a estos estatutos...
En abril, a nosecuantos de noseque del año noseque de Nuestro Señor Jesucristo"

Aclarado lo cual, si hay verdadero espíritu supralocal, integrador, expansionista o como lo querais llamar, el CVOcaña se integraría al futuro Club renunciando a cualquier beneficio, cargo o disposición pasada.
Somos, pese a que nuestras distinguidas maneras y vasta cultura haya inducido a enjuiciamientos erróneos, un club humilde y prometemos dedicar el mismo (repito, el mismo) tiempo e ilusión en la creación de algo más grande que aglutine a los amigos vesperos de la zona .
Amen.

Pd: ¿El resto de la jornada? Buena pregunta.
Hubo más, mucho más, pero...no lo voy a contar todo, ¿no?
Poned fotos y ya os las robaré.
Un abrazo a todos.

No hay comentarios: