Domingo de Ramos. Salida Relámpago. Los que no fuimos de procesión ni a Ikea.

 

Cortesía de Manolo

Antes de que leas esta crónica te aviso de que este escrito es una parodia de lo que ocurrió en la Salida Relámpago de Vespeando del día 10 de abril de 2022. Quien lo ha redactado lo ha hecho con intenciones lúdicas. Quien sigue al grupo MAVO en este blog, conoce el espíritu cómico que tiene el texto. Aclaro también que esta introducción no se hace por ninguna crítica externa. Jamás nadie se ha sentido molesto (al menos que yo sepa) por nada de lo que se escribe aquí, todo lo contrario, sino porque las personas que no conozcan el blog, los novatos en el club, pueden creer muchas cosas que aquí son ciertas, como que el presidente de un club de Vespas haga la ruta subido a una moto de motocross, cosa tan ridícula que es inverosímil. A asuntos así me refiero. 

Gracias por la comprensión.

La Vespa XL. Toda una clásica

11:30. A los nuevos les diré que el presidente del club no siempre llega con media hora de retraso, para esta salida fue prudente, al menos vino. Tampoco es normal que haga la ruta con sus socios, hay veces que viene en coche al bar donde estamos, se toma una caña (que no paga), recoge el dinero de las cuotas y se marcha con su chica a comer a un buen restaurante. Tampoco es normal que la única Vespa que se rompa es de quien tiene que dar ejemplo, nuestro líder, nuestro espejo. Tampoco es de recibo que el segundo de abordo del club Vespeando venga Lambreteando, pero en este club nada es normal. Quien lleve en él más de un año lo sabe.

12:00. Vamos con las cosas que son normales. Es habitual, pero no tiene ninguna gracia, la novatada de pinchar las motos a los miembros recientes, sobre todo cuando estrena neumáticos. Algún día va a ocurrir una desgracia. Claro, que estos tipos del Vespeando se parten de risa con estas cosas, y encima, Josete, alma cándida, les dice por Whatsapp que “Mil gracias a todos por el cambio de rueda relámpago”. A mí me hicieron lo mismo en una de mis primeras salidas y caí en la misma trampa, me cambiaron la rueda de inmediato, muy serviciales, pero por dentro se partían de risa (por cierto, me ha parecido el mismo clavo). Creo que se basan con esta actitud en el síndrome de Estocolmo, te torturan para que les quieras. 

Josete, un consejo, huye con esa Iris tan mona que tienes (me gusta mucho) a hacer portes a Glovo, te lo pasarás mejor que aquí y harás mejores amigos.

14:00 Perdonar que no siga el orden cronológico de la salida, pero se me ha venido a la cabeza ahora mismo que Villatobas, nuestro segundo pueblo a visitar en esta Salida Relámpago, se parece mucho a Yepes, con su iglesia, con su procesión del Domingo de Ramos, con un bar que pone huevos fritos de tapas, con un concejal parecido a Toño, aunque algo más emperifollado… No sé, aunque creo que son cosas mías, seguro que los de Vespeando me drogaron para quitarme la gasolina de la moto, como ya han hecho a varios socios.

Toño estuvo con nosotros en nuestros sueños

10:50. Se vieron muchas caras nuevas, más que veteranas, incluso, y eso es de agradecer, a ver si cuando yo me vaya, por el volumen de socios, no se enteran de que he desaparecido y me dejan en paz. Por cierto, todos los nuevos estaban deseando pagar la salida antes de ponernos en marcha (¡Qué gente más educada!, luego, en cuanto conocen los entresijos del club, o se convierten en víctimas, o en verdugos, marchándose al lado oscuro como Darth Vader)

12:30, 12:35, 13:01, 13:04, 13:22 etc. Otro de los asuntos que no hacen ni caso estos Vespeandistas son mis propuestas a las “detenciones prostáticas”, es decir, que ya que la edad de los socios ha pasado de… una cierta cantidad de años, cuando nos bebemos un botellín o dos, es importante hacer todos juntos una parada en comuna y no ver cada dos por tres una vespa detenida en el arcén que te hace reducir la velocidad para intentar ayudar la avería, pero con lo que te encuentras es con un tío de espaldas, junto a un olivo, que sin mirarte, con una mano te hace el gesto de que tires “palante” y mientras con la otra sujeta su acelerador.

Parece mentira que diga esto pero he echado de menos a otros miembros del club, tan malvados o más, pero al menos con ellos mi mujer me regañaba porque llegaba muy tarde a casa cuando había concentraciones. Ayer me dijo: “¿Cómo has venido tan pronto?... Ya has regañado con los de Vespeando…¿verdad? Claro con las cosas que les escribes…  Ya te han echado del club”. Yo le dije que no, que nadie se marcha de Vespeando voluntariamente, que solo te puedes ir como en la mafia, con los pies por delante, que esto no es un club, que es… otra cosa que da mucho miedo. Tanto me acojona, que pongo mi ubicación en el Whatsapp siempre que salgo con ellos, al menos que encuentren mi cadáver, ya que por desvelar la verdad de su maldad en mis crónicas de MAVO, algún día acabe mi cuerpo en una cuneta devorado por las urracas.

Y poco más. Atufamos a algunos ciclistas (ayer menos que el otro día porque la gasolina está muy cara)... También, que no se me olvide decir que el polo verde tan bonito que nos dieron delante de todos los aspirantes al club, es puro atrezzo, es un cebo para pillar nuevos socios. Tenéis que saber que al día siguiente lo tenemos que devolver, como todo lo que nos dan. No creáis nada de ellos, solo tenéis que hacer caso a las mentiras que os he escrito.

Dejo un mensaje para Trivi: no intentes adelantarme en ruta. Mi Montse corre más que el trasto ese de Charlestona que te dejó el Presi.

En definitiva, tampoco fue una mala salida porque no nos robaron ninguna moto, como otras veces, que los mismos de Vespeando se las sustraen a sus socios y las venden en eBay después de restaurarlas. Aunque ya me consta que ya han echado el ojo a alguna de esas nuevas monadas que hemos visto hoy.

Gracias a todos los que compartimos carretera, gracias a la Providencia por el día tan bonito de primavera y, sobre todo, a los que organizan estos momentos vespéricos, por su tiempo, su dedicación y el cariño que dan a nuestras mascotas de motor. Hasta la próxima, que sea muy pronto.

Dejo una propuesta para la próxima salida con buen tiempo (espero que yo pueda, si no, me convertiría en el Comandante Araña (ya sabéis…). Podíamos tener un código de vestimenta: todos con una americana oscura y con una corbata muy estrecha. Un homenaje a Quadrophenia (Sé que a Piri le va a gustar). Ahí lo dejo. Un besazo a todos.


Comentarios